Los bloques temáticos que trabajamos son:
1. AUMENTO DE LA VELOCIDAD DE LECTURA
Se consigue al eliminar la barrera que supone la lectura silábica (leer sílaba a sílaba). Así mismo, el alumno aprende a leer «unidades de pensamiento», con lo que aumenta la velocidad de lectura y la comprensión de lo leído.
El alumno aprende a ampliar el campo visual a partir de ejercicios de salto de ojo horizontal y vertical. Conseguiremos así una mejor velocidad y comprensión lectora.
2. AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN Y CONCENTRACIÓN
Esta mejora se origina por la unión de los siguientes factores:
1) Leer unidades de pensamiento es más comprensible que leer sílabas para formar palabras.
2) La misma mecánica de la lectura rápida obliga a concentrarse y la concentración es directamente proporcional a la comprensión.
3. ADAPTACIÓN DE LA VELOCIDAD LECTORA A DISTINTOS TEXTOS
Enseñamos al alumno a adaptar su velocidad de lectura a los distintos materiales que debe leer (libros de texto, materiales legales, periódicos, gráficos…), y de acuerdo con las distintas circunstancias que se le pueden presentar.