¿Por qué en la actualidad es esencial y necesario aprender nuestro método de estudio y trabajar las competencias necesarias para conseguir éxito en el estudio? La técnica PLASMAR y las técnicas de memoria que se enseñan en el INSTITUTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA JM están basadas en estudios neurocientíficos y en la premisa de que el alumno debe ser un actor más activo en el proceso de aprendizaje.
Uno de los problemas en el estudiante, es saber cómo planificarse y cómo gestionar mejor su tiempo. Por ello trabajamos este bloque con el uso de 5 herramientas y hojas de programación diferentes.
El curso es recomendable para muchos grados universitarios. Destacamos nuestros cursos de método de estudio en alumnos del grado de Derecho, Medicina, Enfermería, Farmacia o Psicología. Por otra parte, ayudamos a todos alumnos opositores a oposiciones nacionales, autonómicas y locales.
Conoce más acerca de nuestro curso de técnicas de estudio:
- Optimiza el rendimiento académico
- Mejora la gestión del tiempo.
- Aumenta la memoria a corto y largo plazo.
- Mejora la rapidez memorística.
- Ayuda a aumentar la autoestima del estudiante.
- Enseña a conocer cómo es nuestro cerebro, cómo aprende y por qué olvida.
- Mejora la capacidad de análisis y síntesis.
- Aumenta el estudio comprensivo.
- Hace al alumno conocedor del por qué de cada técnica para que el propio alumno se convierta en experto.
- Aplicamos las técnicas al propio material del alumno de primaria, secundaria, bachillerato, universidad u oposición-
- Organiza el tiempo de estudio en pasos concretos, temporizados y evaluables. Por lo tanto, mejora la gestión del tiempo y la organización.
- Enseña cómo trabajar textos teóricos y textos legales, y a aplicar las técnicas de memoria sobre los datos . Mejora la memoria a largo plazo.
- Hace que el alumno pueda comprender textos abstractos.
- Mejora la competencia expresiva.
- Ayuda a enfrentarse a cualquier tipo de examen: desarrollo o test.
- Aumenta la autoestima del estudiante.
- Personaliza la adaptación de las técnicas al alumno y al contenido.
- Fomenta la autoevaluación
- Consigue la independencia en el estudio.
- Mejora los resultados académicos.
Áreas didácticas:
1. MÉTODO DE ESTUDIO
Se trabaja la técnica PLASMAR que mediante cinco pasos de método de estudio enseña, entre otros aspectos, a esquematizar, memorizar y autoevaluarse de forma efectiva.
2. MEMORIA
Memorizar es, siempre, necesario. Se trata de reemplazar el tradicional método repetitivo y mecánico por la utilización de la imaginación y la asociación, con lo que se aprovecha la memoria natural del modo más eficaz.
Además, se ejercita la imaginación (base de la creatividad) y al crear imágenes mentales de las palabras, se consiguen interiorizar los conceptos.
Se aprenden técnicas de memorización de palabras y números aplicables a los contenidos de cada alumno. Enseñamos las técnicas de memoria de la creación de imágenes mentales, la asociación, el encadenamiento y el enganche.
3. AUDIENCIA
El estudiante adquiere un sistema útil de toma de apuntes, que le permite jerarquizar los conceptos, de cualquier asignatura o tema, de modo inmediato.
4. CONCENTRACIÓN
Las técnicas actualizadas de relajación y autocontrol facilitan el dominio de la mente (voluntad) sobre la imaginación y los sentidos, evitando así todo tipo de distracciones.Además, las hojas de gestión del tiempo nos permitirán un aprovechamiento consciente y autoconocimiento mayor.



